La ministra de Cultura, mantenedora de justas medievales
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ofició ayer como mantenedora de las tradicionales Justas Medievales del Passo Honroso de Suero de Quiñones, que se celebraron en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo. Las justas rememoran cada año las gestas de Suero de Quiñones, legendario caballero medieval cuyas lides en el campo de batalla recuerdan las de Hércules.
La ministra compareció en los fastos ataviada con un traje castellano medieval, de púrpura recamado en oro, acompañada por las autoridades de Hospital de Órbigo igualmente vestidas de época.
Calvo instó a que el municipio leonés persevere en el mantenimiento de la tradición de justas, y ofreció la colaboración del Ministerio de Cultura para la posible declaración de los actos como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.