Borrado y traslado de documentos en el Ayuntamiento por el cambio de gobierno
El grupo de gobierno en funciones del Ayuntamiento orensano recoge estos días sus petates. Funcionarios de distintos departamentos han asegurado a este periódico que a primera y a última hora de la mañana salen coches oficiales y alguna furgoneta -de la que han tomado la matrícula- cargados de documentación y ordenadores "hacia no se sabe dónde".
Según las denuncias de diversos funcionarios, cargos intermedios -militantes del PP- han borrado los discos duros de otros ordenadores y se afanan en impedir al personal el acceso a determinada información, en varios casos relacionada con la Seguridad Social. "Estamos absolutamente controlados", comenta una funcionaria, que explica cómo algunos concejales del gobierno repartieron por las mesas las invitaciones para asistir a la cena-mitin de cierre de campaña del PP.
"Nos inundaron las mesas con bolígrafos, mecheros y calendarios", se queja un funcionario, mientras una compañera relata cómo el concejal del departamento de Servicios Sociales les pidió "directamente el voto para Nóvoa" en la cena de despedida que le organizaron "porque ya no iba en la lista". Otra funcionaria municipal asegura que tras la celebración de los comicios no dejan de pasar por las oficinas del Ayuntamiento orensano miembros de un poblado gitano reclamando "los hornos y las lavadoras que, por lo que se ve, alguien les debió de ofrecer durante la campaña".
El personal no adepto al PP reclama a PSdeG y BNG que intenten frenar las oposiciones que el gobierno popular pretende celebrar antes del traspaso de poderes previsto para el día 16. "Ya han colocado a bastantes", señalan, "pero parece que aún quieren agotar la lista de familiares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.