El seleccionador de Pakistán no fue asesinado, según la BBC
Las investigaciones sobre la muerte de Bob Woolmer, seleccionador de críquet de Pakistán, continúan arrojando nuevos y sorprendentes datos. Según la cadena británica BBC, Scotland Yard ha informado a la policía jamaicana de que Woolmer no fue asesinado, como hasta ahora se creía, sino que murió por causas naturales, a consecuencia de un fallo cardiaco provocado por una complicación en la diabetes que el técnico sufría desde hacía años.
Woolmer, de 58 años, fue hallado muerto el pasado 18 de marzo en su habitación del hotel Pegasus de Kingston, Jamaica, horas después de que su selección perdiera frente al débil combinado irlandés en la Copa del Mundo, que se disputaba en el país caribeño. Las pesquisas de la policía jamaicana apuntaron en un principio a su diabetes, pero un informe del forense que practicó la autopsia definió la causa del fallecimiento como "asfixia por una estrangulación manual". Indagaciones posteriores hablaron incluso de que Woolmer llegó a ser envenenado antes de ser estrangulado.
Pero hace unos días el ministerio del Interior británico envió a Jamaica a un forense para investigar el caso. En su informe, según la BBC, este funcionario descarta el asesinato y recupera la tesis del fallo cardiaco debido a la diabetes de Woolmer como causa de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.