Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nóvoa apura inauguraciones e invita a las Fiestas de Ourense

El personal del ayuntamiento hace quinielas sobre las oposiciones

El PP pone fin a sus 12 años de mayorías absolutas en Ourense apurando inauguraciones. Esta misma mañana, el alcalde en funciones, Enrique Nóvoa, inaugurará la extensión de las pozas termales de Outariz -acto que pretendió realizar en la jornada de reflexión, pero que tuvo que posponer amonestado por la junta electoral- y ayer, el edil de Cultura, José Araújo, presentó las fiestas del Corpus.

La traca final del gobierno municipal del PP la pondrán las salvas de la festividad orensana por excelencia. Más de 300.000 euros consumirán las Fiestas del Corpus organizadas por el gobierno en funciones. El concejal de Cultura, José Araújo, se despidió ayer de su cargo anunciando la lista de grupos, charangas, actos deportivos y barracas que harán de Ourense una fiesta la segunda semana de junio. El día grande, el sábado 16, la tradicional Batalla de Flores coincidirá con el relevo de Nóvoa y la toma de posesión del bipartito formado por PSdeG y BNG.

Al PP le falló la orensana Chelo Cortés, de la prensa rosa, como pregonera y su lugar lo ocupará Mercedes Peón. Araújo no valoró ayer la programación. "El éxito lo determinará la gente que acuda a los conciertos", señaló. Para garantizarlo, ha contratado a Rosa de España.

Mientras, Nóvoa agota suscuatro meses de mandato con la inauguración de unas pozas termales e invitando a los dos grupos que formarán el nuevo gobierno a seguir sus pasos en materia de termalismo. "Abrimos un camino y espero que lo continúen", manifestó el regidor en funciones ofreciéndose a colaborar en la nueva etapa.

Oposiciones adelantadas

Entre fiestas y actos inaugurales, el grupo de gobierno saliente también ha apurado la convocatoria de nuevas oposiciones que dan continuidad a las que se realizaron hace dos meses, en las que aprobaron masivamente familiares de cargos del Partido Popular. Es el caso del departamento de Servicios Sociales que saca a concurso otra plaza más después de las tres que completó en los anteriores exámenes.

La nueva convocatoria prevé un puesto más de trabajador social. "Sabemos el nombre y apellidos de la que aprobará", comenta el personal de ese departamento que ya ha hecho la quiniela. El tribunal examinador se constituyó el 24 de mayo -cuatro días antes de las elecciones- y pese a que la prueba estaba prevista para el día 15, finalmente se celebrará el 11. Dos días después tendrá lugar el segundo examen y la prueba de gallego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de junio de 2007