Fuentes dimite "por motivos familiares"
El presidente de la Real niega que su entorno quisiera dominar la Junta de Accionistas
El presidente de la Real Sociedad, Miguel Fuentes, anunció ayer su dimisión "por motivos familiares". María de la Peña, hasta ayer vicepresidenta, le sustiturá de manera transitoria hasta final de temporada. La decisión de Fuentes resultó sorprendente, ya que hace tan sólo tres días había anunciado la convocatoria de una Junta General de accionistas para someterse a una moción de confianza en la que adelantó su intención de seguir al frente del club donostiarra, independientemente del desenlace de la Liga, si así lo querían los accionistas de la entidad. Hace tres días, Fuentes quería seguir, aunque algunos sectores del entorno de la Real exigían la dimisión del actual consejo, especialmente tras la derrota en Pamplona que pone a la Real al borde del descenso.
Fuentes señaló en un comunicado leído ayer, en compañía de todo su consejo y del entrenador Miguel Ángel Lotina, tras haberse reunido con los futbolistas, que la razón que le movía a una dimisión inesperada eran las acusaciones recibidas de que su entorno familiar estaba moviéndose para garantizar su continuidad en la citada asamblea. "Tengo que comunicar que mi entorno familiar ha decidido no acudir ni participar en la Junta del 30 de junio, renunciando a sus derechos en esa Junta para evitar todo tipo de especulaciones", dijo. Las especulaciones giraban en torno al presunto control de 8.660 acciones por parte del entorno del presidente, que le garantizarían el éxito de su moción de confianza e invalidarían cualquier proyecto alternativo el 30 de junio. A ello también se refirió ayer Miguel Fuentes al señalar que "el derecho de información del accionista no debe ser confundido con el uso indebido de la información". "La filtración de la información legítimamente obtenida como accionista a determinados medios de comunicación supone una falta absoluta de respeto al resto de accionistas y es una actitud reprobable", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.