_
_
_
_

Desarticulada en Valencia una red que falsificaba tarjetas de ITV

La Policía Nacional ha detenido a 16 personas integrantes de una banda dedicada a la falsificación de unas 60 tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La operación policial se inició hace poco más de un mes. En esencia, los propietarios de los vehículos que fueron estafados pagaron entre 50 y 150 euros por un servicio que resultó ser falso.

Los ahora detenidos se ofrecían para llevar los vehículos a pasar la ITV. Cuando eran retornados a sus propietarios, sin haber pasado nunca esa inspección, portaban una tarjeta, un indicativo que supuestamente acreditaba el cumplimiento del examen técnico correspondiente.

Otras víctimas no entregaron físicamente el vehículo sino que pagaron la cantidad que se les requería a cambio de la tarjeta acreditativa de haber superado la inspección técnica.

Los detenidos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Valencia, son catorce hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, y dos mujeres, de 23 y 29 años, a los que se les imputa un presunto delito de falsedad documental.

A uno de los detenidos, de 52 años, y a su hija, una mujer de 29 años, también se les considera presuntos autores de un delito de apropiación indebida y amenazas graves.

El primer paso para desarticular esta red lo dio la Policía Local de Valencia al observar una serie de irregularidades en varias tarjetas de inspecciones técnicas de vehículos, ya que al parecer tanto el sello de la ITV como la firma que le acompaña tenían aspecto manipulado.

Fue entonces cuando los hechos se pusieron en conocimiento de la policía nacional, y posteriormente del juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_