_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M | Los pactos

IU descarta acuerdos parciales

El coordinador general de IU, Diego Valderas, descartó ayer la posibilidad de cerrar acuerdos parciales con el PSOE, ya que "no se trata de un mercadeo", sino de "trabajar de cara a alcanzar un acuerdo global, que luego, se aplicará desde la dirección regional hasta cada uno de los municipios". En conferencia de prensa para valorar los resultados obtenidos por IU en las pasadas elecciones municipales, Valderas explicó que el proceso será como el que tuvo lugar hace cuatro años, cuando "abrimos un diálogo a nivel regional de cara a luego aplicar el acuerdo en cada una de las situaciones concretas".

Valderas señaló que la experiencia "no ha sido mala", aunque "está claro que es mejorable y que en esta ocasión hay que establecer mecanismos que garanticen esta mejoría, como pueden ser las comisiones de control".

El líder de IU explicó que tras la reunión ayer de la ejecutiva, el sábado se reunirá el Consejo Andaluz para establecer el programa marco sobre el que se basará la negociación con el PSOE, que tienen como objetivo cerrar un acuerdo global. "Habrá una negociación global que luego nos permitirá aplicar el acuerdo en cada una de las situaciones, pero teniendo claro que el marco de acuerdo quedará cerrado entre las direcciones regionales", subrayó Valderas, que advirtió de que los pactos "no serán para buscar poder, sino pensando en el interés de los ciudadanos".

Valderas aprovechó para mostrar su "moderada satisfacción" por los resultados, puesto que "nos hemos mantenido y hemos superado la ola de bipartidismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_