_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué opina de las declaraciones del Papa sobre la colonización de América?

No demuestra inteligencia. El de la evangelización de los indígenas de América es un tema que debería esquivar y no lo hace. Es sorprendente tratándose de un eclesiástico, una profesión especializada en decir a cada uno lo que quiere oír. Fedepiñar.

¡El Papa es infalible hasta cuando se equivoca! ¿Para qué sirven los púlpitos y los minaretes sino para demostrarnos que, por encima de nuestra malicia y perversión, hay un orden, un poder y unas obligaciones a las que debemos sumisión y respeto? Moski.

Chávez ha puesto al Papa contra las cuerdas. Si no es por su interpelación, la Iglesia hubiera seguido con su ominoso silencio para tapar con un velo de brocado las vergüenzas de aquellos tiempos de conquistadores. Lenchoelflaco.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Papa tendría que tener cuidado con elementos como Chávez, que usará la demagogia a su favor (sobre todo ahora con sus televisiones). Almogavar.

Hay dentro de la Europa democrática un Estado cristiano tanto o más fundamentalista que alguno de los que criticamos en otros continentes. Es el Estado del Vaticano. La elección del jefe de este Estado está rodeada de mitos religiosos ancestrales. A esta elección, los fieles de esta religión asisten de oyentes, quedando extasiados cuando una nube blanca se eleva al cielo en señal de divina elección. El jefe de este Estado, el Papa, se pasea luego por el mundo proclamando la verdad única y advirtiendo del juicio final a los infieles que no se sometan a la palabra de Dios. Lo más significativo de la fe que predica el Papa (igual que hacen otros integristas religiosos) es que no se conforma con proclamar la soflama de su verdad a los fieles de su iglesia, sino que se mete en casa ajena a remover conciencias y a colarnos a su dios en las escuelas y en las instituciones. Abinet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_