_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"¡Ricardo, déjate!"

Osasuna, desconcertado por los abucheos por ganar a la Real

No se arredró David López al celebrar el primer gol de Osasuna pese a que la grada respondió a la acción entre el silencio, tímidos aplausos y sonoros pitidos. Tampoco el iraní Nekounam, con una enorme sonrisa, dejó de mirar al cielo para festejar el segundo tanto pese a que los silbidos habían arreciado y que muchos seguidores de Osasuna abandonaban el campo a continuación. Ni el portero osasunista encogió el brazo cuando la grada de Indar Gorri [Fuerza Roja], la más ruidosa del estadio Reyno de Navarra, le gritó repetidamente: "¡Ricardo, déjate!". Y, por supuesto, no hubo celebración aunque la victoria certificaba la permanencia de Osasuna en la máxima categoría.

La división entre objetivos del club y anhelos de la afición, empeñada en la salvación de la Real Sociedad a costa del Athletic, se mostró evidente y supuso un triste espectáculo que llegó a roces personales entre algunos exaltados que defendían la obligación de ganar y otros que exigían la derrota. La tan mentada y publicada coalición entre equipos vasconavarros se ha demostrado inexistente, al menos el domingo.

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, se mostró especialmente dolido con los que habían dudado de su honradez y profesionalidad y cargó contra el valencianista Albelda, que había hablado de sus "malas experiencias" con los equipos del Norte. "No entiendo que profesionales como nosotros se metan en partidos que ni les van ni les vienen", afirmó; "esta semana pueden demostrar lo profesionales, grandes y honrados que son". Y prosiguió: "Tiene un Levante-Valencia muy bonito y yo le digo a Albelda, desde aquí, que no dudo de él". "No dudo de ti, Albelda, majo, porque el domingo que viene tienes una buena oportunidad; no te juegas nada con un vecino para ver lo grande y lo profesional que eres", indicó notablemente molesto.

Pero para la historia queda la pitada con la que buena parte de los 18.000 aficionados locales despidieron a Osasuna camino de los vestuarios con el 2-0 a su favor. Y con la sensación de que, tras una temporada brillante, con la cima de participar en las semifinales de la Copa de la UEFA, el equipo sea recordado por el choque con la Real.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_