_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Empresarios y sindicatos felicitan al ganador, apelan al diálogo y lamentan la abstención

Patronales, asociaciones empresariales y sindicatos felicitaron ayer de forma unánime al presidente regional del PP Francisco Camps por su rotunda victoria en las elecciones autonómicas del domingo. Desde el ámbito patronal y de forma significativa desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se apeló al diálogo entre los responsables políticos del PP y del PSPV. Desde la vertiente sindical y, en primer lugar, desde CC OO, se invitó a los partidos a reflexionar en torno al alza de la abstención, "un mal síntoma".

La patronal autonómica Cierval evita citar expresamente al PP en una nota en la que celebra "los procesos electorales en la Comunidad Valenciana" y traslada su felicitación a "los ciudadanos y a los candidatos ganadores". Cierval recuerda escuetamente que distribuyó entre todos los candidatos un documento de Prioridades Empresariales que "convocaba a todos los responsables de la gestión pública a unirse en el compromiso de fortalecer la estructura económica de la Comunidad Valenciana"

Pymev, Asnepa o la Federación de Promotores Inmobiliarios remitieron notas similares para felicitar a los ganadores y expresar su disposición a cooperar y dialogar con otros agentes.

Rafael Recuenco, secretario general de UGT, remitió ayer un telegrama a Francisco Camps, presidente regional del PP, para "darle la enhorabuena" por su triunfo electoral, según Carlos de Lanzas, secretario de Relaciones Institucionales de UGT. De Lanzas también felicitó al PP de la Comunidad Valenciana, expresó el "más absoluto respeto" por la decisión del electorado valenciano pero recordó que el sindicato seguirá planteando demandas en favor de los trabajadores.

CC OO apuntó que el alza de la abstención "es un mal síntoma" y apeló a los partidos políticos a que "atiendan desde la reflexión y la motivación" las razones del desencanto que revela el descenso de participación.

CC OO calificó como "significativos" los resultados electorales, felicitó a Francisco Camps "por la confianza que en él han depositado los ciudadanos y ciudadanas" y recordó que en la presente legislatura deben abordarse "cuestiones básicas y de profundas consecuencias" entre las que citó "un nuevo modelo productivo y de crecimiento, la definición de las competencias de los ayuntamientos, el desarrollo de la reforma estatutaria y la ley electoral valenciana, las nuevas políticas sociales de atención a la dependencia y la revisión del estado de Bienestar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_