Elkar recopila sonidos mexicanos y canción a capela en dos discos
La palabra riesgo no encaja en la mayoría de los planes de lanzamientos previstos por las discográficas vascas para la primera mitad de 2007. Ni siquiera en el de Elkar, la más longeva y con mayor fondo de catálogo, que se conformará con editar nuevas entregas de artistas veteranos, apuestas seguras y recopilaciones de temas ya publicados. Esto último contienen sus dos últimas referencias, Andele mi kuate! Mejikanak eta rantxerak y Eüskaldünak a capella.La mitad de los 20 cortes de inspiración mexicana del primero son interpretados por el quinteto Joselu Anaiak. Trabuko, Imuntzo Eta Beloki, Jokaldi y Zabaleta Eta Imanol completan un repertorio festero idóneo para plazas y romerías.La selección incluye composiciones originales y adaptaciones de piezas tradicionales y de otras firmadas por Linda Ronstadt, Atahualpa Yupanqui y Flaco Jiménez.
Eüskaldünak a capella, mientras, recopila 20 muestras de canción tradicional a capela, "la más espiritual", dice Anjel Valdés, director de Elkar. La compilación, subtitulada Les plus belles voix du Pays Basque, se circunscribe prácticamente a cantantes vascofranceses. Entre esas "más bellas voces del País Vasco" se incluyen las de Niko Etxart, Jean Bordaxar, Maddi Oihenart, Erramun Martikorena, Jean Mixel Bedaxagar o Pantxoa Eta Peio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.