Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El terror

El incumplimiento sistemático por parte de Israel de una larga serie de resoluciones de la ONU y la continua destrucción de viviendas, la separación forzosa de familias por el muro de la vergüenza y los centenares de puestos de control, hacen la vida diaria insoportable para la población palestina. Además, la retención ilegal durante meses por parte de Israel de los impuestos propiedad de la Autoridad Palestina contribuye a la asfixia de la economía palestina.

El terror tiene muchas maneras de manifestarse. La brutalidad de las Fuerzas Armadas israelíes han matado a más de 600 personas en 2006 -la mayoría civiles- y han desarrollado en los territorios ocupados ilegalmente una política de terror contra la población palestina legítima. Amnistía Internacional, entre otros, acusa a Israel de "crímenes de guerra" y "apartheid" y una permanente violación de la Convención de Ginebra.

La Liga Árabe ha propuesto un muy razonable plan de paz, pero Israel no quiere saber nada de ello, lo que quiere es que desaparezcan los palestinos para poder ocupar todo su territorio. Exigimos justicia y paz en Oriente Próximo, ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de mayo de 2007