Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Mónaco

Ferrari baja la cabeza

"No podíamos pensar en ganar en Montecarlo, pero podremos hacerlo a partir de Canadá", declara el director de la escudería italiana

Con la cabeza gacha e intentando encontrar excusas, en la escudería Ferrari todos reconocieron que en Montecarlo los McLaren habían sido superiores. Desde Jean Todt hasta Luca Baldiserri, el director ejecutivo y el deportivo, hasta sus pilotos, todos estuvieron de acuerdo en que las posibilidades de sus coches fueron nulas en la carrera. Pero anunciaron que van a concentrarse en las dos próximas, las de Canadá y Estados Unidos, para recuperar el terreno perdido.

"Ser tercero fue el mejor resultado posible tal como fueron las cosas y considerando el ritmo que impusieron nuestros rivales", dijo Felipe Massa; "a mitad de la carrera, vista la situación, pensé sólo en administrar y asegurarme el podio. Hemos sido inferiores a McLaren, pero lo tenemos todo para volver a luchar por la victoria en la próxima carrera". El reconocimiento de Baldiserri fue de lo más contundente: "No podíamos pensar en ganar, pero podremos hacerlo a partir de la cita de Canadá".

Más información

Seguro que allí Ferrari presentará un nuevo paquete aerodinámico que le dará algunas décimas de segundo por vuelta. Y en Estados Unidos aportará un motor mejorado, ya que en Montreal no pueden cambiarlo. Invertirán el dinero que haga falta. Pero McLaren también. En Montecarlo, según Pedro Martínez de la Rosa, las balas plateadas estrenaron un motor muy evolucionado cuya mejora apenas se notó, pero que debe aportar un beneficio mucho mayor en Canadá y Estados Unidos.

En Ferrari esgrimen que la fuerte carga aerodinámica necesaria en un circuito como el de Montecarlo les perjudica, pero que les será más fácil encontrar el equilibrio entre aerodinámica y velocidad en otros más rápidos, en los que hay que primar las prestaciones del motor. "En las dos próximas carreras veremos un Ferrari mucho más competitivo y, probablemente, ganador", indicó Marc Gené, piloto de pruebas de la firma italiana.

Raikkonen, que finalizó en la octava posición, se mostró resignado en una carrera en la que ya era consciente de sus escasas posibilidades debido a que partió desde la 16ª posición tras su error en la calificación. "He salido bien y enseguida me he situado en el 12º lugar, pero a partir de entonces me he visto envuelto en un tráfico muy intenso que no me ha permitido progresar. No he encontrado el menor rincón de la pista libre y únicamente la estrategia me ha permitido concluir en la zona de puntos. El campeonato se complica para mí, pero es muy largo y yo no soy de los que bajan los brazos". Raikkonen se encuentra ahora en el cuarto puesto de la tabla, con quince puntos menos que Alonso y Hamilton.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 27 de mayo de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50