Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Granada | Elecciones municipales 27M

El PSOE repite en Armilla

El PSOE repetirá la formación de gobierno en Armilla (20.000 habitantes) tras obtener 9 concejales de un total de 17 ediles que forman la corporación. El PP se alzó con 5 ediles, mientras que el independiente IDEA logró 2 e Izquierda Unida un edil. De este modo, los socialistas revalidan su mayoría absoluta en un municipio que ha copado numerosos titulares en los últimos meses.

El centro comercial Parque Nevada, cuyas obras han sido paralizadas por orden judicial al promotor Tomás Olivo, ha acaparado el debate de la campaña electoral y ello ha restado apoyo al PSOE, pero no ha supuesto su debacle. El caso del complejo dio al traste con 16 años de alcaldía de José Antonio Morales Cara (PSOE), que soporta ahora una triple imputación por la tramitación supuestamente irregular del complejo junto al ex concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, y otros cuatro ex ediles. Tras las críticas, especialmente feroces desde el PP, el PSOE reaccionó a tiempo y Gerardo Sánchez se postuló a la alcaldía en sustitución de Morales, que ha gobernado en la última legislatura con una holgada mayoría de 12 concejales frente a los cinco del PP, en la oposición.

Las supuestas irregularidades administrativas que han permitido dicha construcción han tenido finalmente un peso relativo en la decisión del electorado. Los cinco candidatos desvelaron su intención de favorecer la apertura del complejo, a pesar de que el juez haya consultado a los peritos sobre una posible demolición si fuera declarado ilegal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de mayo de 2007