_
_
_
_
_

Un sargento español fallece en Afganistán al volcar el vehículo en el que patrullaba

En el accidente de tráfico, al noroeste del país, resultaron heridos leves otros dos soldados

Un sargento de Infantería del contingente español destinado en Afganistán falleció ayer a causa de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido mientras patrullaba con un vehículo todoterreno en la provincia de Badghis, en el noroeste del país asiático. El accidente se produjo al volcar el todoterreno en una vaguada que, según Defensa, podría deberse a un desprendimiento del terreno. Otros dos soldados ocupantes del vehículo resultaron heridos leves, mientras el cuarto integrante de la unidad salió ileso. El fallecido, Juan Antonio Abril, tenía 31 años y estaba casado.

Más información
Cinco niños muertos en Afganistán al estallar una mina con la que jugaban

El suceso tuvo lugar a las 10.10 hora peninsular española, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Qala i Naw, donde se encuentra el equipo de reconstrucción español al que pertenecía el vehículo accidentado. El sargento y tres soldados, subían una colina sobre un terreno muy pedregoso. Antes de alcanzar la cima detuvieron el coche para seguir a pie. Fue entonces cuando el vehículo perdió pie y volcó.

Tras el accidente, un helicóptero trasladó a los cuatro ocupantes del vehículo accidentado hasta el hospital que las tropas españolas tienen en Herat, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Juan Antonio Abril Sánchez. El sargento, natural de Zaragoza, pertenecía al Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 y será repatriado "tan pronto como sea posible", según informó Defensa.

Los dos heridos, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad que el sargento, son Juan Pablo Balarezo Delgado, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez Salas, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife.

El grupo del PP en el Congreso solicitará la comparecencia con carácter urgente del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para que explique las causas del accidente, según informó el vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Arsenio Fernández de Mesa. Los populares pedirán además de nuevo la comparecencia en Pleno del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que exponga las razones qué han llevado al Ejecutivo a "cambiar la estrategia" del ejército español desplegado en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La muerte del sargento Abril eleva a 127 la cifra de militares fallecidos en misiones en el exterior, la mayor parte en Afganistán, de donde regresaban los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakovlev 42, que tuvo lugar en Turquía hace cuatro años.

Foto de archivo de un vehículo como el accidentado en Afganistán.
Foto de archivo de un vehículo como el accidentado en Afganistán.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_