Raúl y sus 187 goles
El capitán supera a Santillana entre los máximos artilleros ligueros
A Capello no le gusta hablar de flores en el trasero. Prefiere hablar de "corazón". El corazón empujó a Roberto Carlos ante el Recreativo a correr 80 metros en el minuto 91 y el corazón volvió anoche a acompañar al Madrid. Y sobre todo a Raúl. "El Barça ganará todo, pero nosotros también", advirtió el capitán.
Eso debió de pensar cuando peinó con la cabeza un pase de Beckham dos minutos después de que Capdevila empatara. Allí estaba el capitán, el más rápido en reaccionar. Y en celebrarlo, enseñando el número 7. Eso debió de volver a pensar Raúl 15 minutos más tarde, cuando peleó un balón y consiguió pasárselo a Van Nistelrooy antes de ser derrumbado. Un pase y un gol: su tanto número 187, que lo convierte en el segundo máximo goleador liguero del Madrid tras Santillana, por detrás de Di Stéfano. Raúl es, junto a Gento, el tercer futbolista con más partidos de blanco (605). Les superan Sanchis (712) y Santillana (643).
El corazón es cosa de todos en este Madrid. De Roberto Carlos, que no quiso abandonar el campo tras ver su media manchada de sangre; de Sergio Ramos, que marcó su quinto gol de la temporada; de Gago, que parecía tener tres gemelos en el campo. Es lo que Fabio Capello resume como "espíritu de equipo".
"En los últimos cincos partidos hemos marcado muchos goles. Jugamos mejor y creamos más oportunidades. Estamos bien físicamente, todos luchan, se ayudan y suben...", analizó el técnico. "La continuidad del equipo es espectacular", destacó, consciente de que cuando el Madrid se ve acorralado la reacción es automática: "No quieren el resultado en contra". Menos aún Van Nistelrooy, que lleva seis partidos seguidos marcando. "Muy pocos tienen su olfato goleador", dijo el técnico.
A Capello le preocupa el parón liguero por los dos partidos de la selección. "No es bueno para nosotros. Habrá jugadores que regresarán el jueves y a ver cómo vuelven. No tenerlos aquí y no poder observar su condición física y mental es un problema. Para un entrenador eso es fundamental", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.