Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Una etarra

La votante escépticaHola, qué tal, soy una etarra, porque no voy a votar al PP. Y además soy una etarra de pura cepa, porque nunca he votado al PP. Y además soy una etarra de convicciones profundas, porque no votaré al PP jamás. O sea, que a Gallardón tampoco le votaré. Porque Gallardón es del PP, aunque intente disimularlo pero vaya con Ana Botella, que también es del PP, aunque no viva con Aznar sino con José. Y a Esperanza ni te cuento lo que no voy a votarla, lo diría en cantonés, ya que además de etarra soy escéptica y me he largado a China.

Puede que ser escéptica te dificulte escoger a quién votas pero no quita para saber a quién no vas a votar, es decir, para ser etarra (de hecho, y si tuviera maldita la gracia, se podría decir que soy la etarra ideal; que todos los etarras fueran como yo, quiero decir). Dicho lo cual: no pienso declarar mi posible abstencionismo si no es en presencia de mi abogado, así que voy a referirme a las razones de verdad por las que votaría a Sebastián, a Simancas, a Pérez y a Sabanés.

Ser escéptica no te dificulta para saber a quién no vas a votar

A Sebastián le votaría porque su perro se llama Pulpo, en honor de un animal que define como "tímido, cariñoso e inteligente"; porque habla de peces napoleón, de mantas gigantes y de tiburones, "menos peligrosos que algunas personas"; y porque no come mero, que "es como un perrito". Confío en alguien que habla así de los animales. A Simancas, porque le traicionaron, lo que me pone automáticamente de su parte; y porque los soldados que él modela y pinta, minúsculos y de plomo, son mejores que los otros. A Pérez, porque no tiene "sentido de la vida como sacrificio", lo cual es alentador, pues se supone que no querría para los demás lo que no quiere para sí; y porque toca la guitarra eléctrica en un sótano de su barrio. A Sabanés, porque tiene don de gentes auténtico; porque no subvencionaría espectáculos taurinos, habla de eutanasia y legalizaría las drogas blandas; y porque es capaz de imaginarse un presidente de la Comunidad ecuatoriano.

A lo mejor es que soy una escéptica más bien de izquierdas. O sea, una etarra. Bye.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 2007