_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

Juzgan por delito electoral a un ex cargo del PP en Onda Jaén

Ginés Donaire

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha ordenado la apertura de juicio oral contra el concejal del PP Miguel Segovia, que está acusado de un delito de desobediencia grave durante la campaña electoral de 2003, cuando era presidente de la Sociedad Municipal de Comunicación (Somucisa), la empresa que gestiona la radiotelevisión municipal, Onda Jaén.

Junto a Segovia -que es el coordinador de la campaña electoral del PP en Jaén- también se sentará en el banquillo el ex director de Onda Jaén, Miguel Martínez Rayo, actual jefe de prensa de esta organización política en Jaén. Ambos están acusados de hacer caso omiso a los requerimientos de la Junta Electoral para adaptar la programación de la emisora municipal a la neutralidad informativa. La Fiscalía pide para ambos ocho meses de prisión, una pena que la acusación particular, que ejerce el PSOE, eleva hasta un año de cárcel.

De otro lado, un trabajador de Onda Jaén ha interpuesto una denuncia por la vía penal por acoso laboral continuado contra la dirección. El empleado fue despedido en febrero de 2006, pero los tribunales lo declararon nulo. Onda Jaén decidió pagarle sin prestar ningún servicio hasta febrero de este año, que se incorporó por requerimiento de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_