_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

El PSOE pide explicaciones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, exigió ayer a la candidata popular, Ángeles Muñoz, que explique antes de la jornada de reflexión los intereses personales que mantiene con la empresa Aloha Park, sobre la que el juez Torres pidió un informe el pasado julio. Según los socialistas, la urbanización está ejecutada por la empresa WASA, de la que es coofundador Lars Broberg, esposo de Ángeles Muñoz, por lo que consideran que la candidata habría mentido al decir que su marido no tiene "ninguna relación" con Aloha Park.

"Ya está bien de mentiras" mantuvo Plata, quien apuntó que puede tratarse de "la punta del iceberg, ya que existen presuntas vinculaciones de dicha sociedad con otras de Gibraltar". El candidato mantuvo que la ciudad "no puede tener en su Ayuntamiento a ningún miembro bajo sospecha" y que "podrían explicar, el silencio del PP durante los 15 años de gobiernos gilistas en los que no interpuso ni una sola denuncia contra las ilegalidades".

Los promotores construyeron un puente ilegal y talaron árboles contraviniendo las ordenanzas medioambientales. La polémica de Aloha Park fue tratada en los medios locales hace dos años y Muñoz demandó al entonces tercer teniente de alcalde del PA, Carlos Fernández, por atentar contra su honor. Fernández, en busca y captura por el caso Malaya, la acusó de llamar en 2002 al ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, desde el teléfono del Congreso de los Diputados para que atendiera a su marido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_