_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué opina de la ley que regulará la situación de las empleadas de hogar?

Pues que como casi siempre que se intenta regular lo difícilmente regulable, las primeras perjudicadas serán las propias empleadas. La mitad de la gente prescindirá de ellas cuando le obliguen a cumplir ciertos requisitos y la otra mitad, si tiene que pagar Seguridad Social, les bajará el sueldo. Talia666.

Me sorprende que el editorialista asocie el empleo en el hogar a la mujer y la inmigración. Es cierto que este tipo de trabajo lo desempeñan casi exclusivamente mujeres extranjeras. Pero es conveniente tener cierto cuidado con estas asociaciones porque se corre el riesgo de dar carta de naturaleza a situaciones que comportan una evidente injusticia social. Romario.

Ya es hora de que se les otorgue los mismos derechos y obligaciones que al resto de los trabajadores. La ley llega tarde, pero más vale tarde que nunca. A.O.Goriaïnoff.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Iba siendo hora de que se regulara el trabajo que prestan las empleadas de hogar. Se habla mucho de a cuánto ascendería el salario del ama de casa, pero las personas que hacen las labores en otro hogar merecen todas las consideraciones laborales. Rafael Gijón.

Si la nueva ley estipula contratos escritos, se reducirá o acabará con la economía sumergida del sector. Fedepiñar.

Desde la abolición de la esclavitud en los países civilizados, representa un nuevo avance en el reconocimiento de los derechos sociales de las personas más desprotegidas. Tonelete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_