¿Qué opina de la ley que regulará la situación de las empleadas de hogar?
Pues que como casi siempre que se intenta regular lo difícilmente regulable, las primeras perjudicadas serán las propias empleadas. La mitad de la gente prescindirá de ellas cuando le obliguen a cumplir ciertos requisitos y la otra mitad, si tiene que pagar Seguridad Social, les bajará el sueldo. Talia666.
Me sorprende que el editorialista asocie el empleo en el hogar a la mujer y la inmigración. Es cierto que este tipo de trabajo lo desempeñan casi exclusivamente mujeres extranjeras. Pero es conveniente tener cierto cuidado con estas asociaciones porque se corre el riesgo de dar carta de naturaleza a situaciones que comportan una evidente injusticia social. Romario.
Ya es hora de que se les otorgue los mismos derechos y obligaciones que al resto de los trabajadores. La ley llega tarde, pero más vale tarde que nunca. A.O.Goriaïnoff.
Iba siendo hora de que se regulara el trabajo que prestan las empleadas de hogar. Se habla mucho de a cuánto ascendería el salario del ama de casa, pero las personas que hacen las labores en otro hogar merecen todas las consideraciones laborales. Rafael Gijón.
Si la nueva ley estipula contratos escritos, se reducirá o acabará con la economía sumergida del sector. Fedepiñar.
Desde la abolición de la esclavitud en los países civilizados, representa un nuevo avance en el reconocimiento de los derechos sociales de las personas más desprotegidas. Tonelete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.