_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

Los peritos calculan que la célula tenía 312 kilos de Goma 2

La célula que perpetró el 11-M pudo disponer de hasta 312 kilos de dinamita Goma 2 procedente de la mina Conchita. Los peritos de la Guardia Civil han llegado a esta conclusión tras calcular la capacidad de las seis mochilas utilizadas para el robo ejecutado el 28 de febrero de 2004 por Jamal Ahmidan, El Chino, en supuesta connivencia con Emilio Suárez Trashorras, y sumar el explosivo que estiman que tres jóvenes trasladaron desde Asturias a Madrid. Hasta ahora, el cálculo era de 200 kilos, sumando el usado en las 13 mochilas, la bomba del AVE y lo explosionado y hallado intacto en Leganés.

Los peritos hicieron este cálculo. En las seis mochilas compradas en el Carrefour de Avilés antes del robo cabían 270 kilos de Goma 2 y en las mochilas que los tres jóvenes llevaron en los autobuses entraban unos 42 kilos. Si la célula hubiera logrado ese máximo que calculan los guardias y si los cálculos de lo estallado en la matanza y lo recogido intacto en los escenarios fuera correcto, entonces faltarían unos 112 kilos. Sin embargo, precisaron que no necesariamente se proveyeron del máximo posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_