_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España | 11-M

Los peritos confirman que Bouchar y Ghalyoun estuvieron en Leganés

Abdelmajid Bouchar y Basel Ghalyoun, considerados por la fiscalía autores materiales del 11-M, tuvieron ayer un día negro para sus intereses. Los peritos que hicieron los informes sobre las pruebas de ADN situaron a ambos en el piso de los suicidas de Leganés.

El rastro genético de Bouchar, al que la policía reconoció como el joven que huyó a la carrera el 3 de abril de 2004, fue hallado en un hueso de aceituna y otro de dátil, mientras que el de Ghalyoun estaba en un gorro hallado entre los escombros del piso. Una maquinilla de afeitar, además, coloca a Bouchar en la casucha de Chinchón donde supuestamente se montaron las bombas.

Los peritos de ADN confirmaron la plena identificación de los siete suicidas de Leganés y cómo el rastro de éstos está por todas partes, desde Chinchón a la casa que alquilaron en Albolote (Granada). La presencia de Bouchar y Ghalyoun en Leganés era conocida, pero durante el juicio ambos lo habían negado, así como que hubieran estado en lo trenes atacados (Bouchar fue reconocido y Ghalyoun, no). Del segundo podían existir dudas sobre si su rastro genético estaba solo o mezclado con otros y cómo había llegado al piso. Pero ayer, ante la insistencia de su propio letrado, José Luis Abascal, los peritos confirmaron que sólo estaba el de su cliente en un gorro hallado entre los escombros y que llevaba bordado el nombre de Abdula.

También confirmaron que el Skoda Fabia hallado en Alcalá de Henares llevaba impregnado el rastro genético de Mohamed Afallah (huido y al que se da por suicidado en Bagdad) y Allekema Lamari.

Las pruebas, además, siguen colocando a Otman El Gnaui en la casucha de Chinchón, así como a Mohamed Bouharrat en un coche, un Renault 19, utilizado por algunos de los acusados en esta causa.

Del resto de los acusados, ni rastro de perfiles genéticos que les inculpen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_