Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Corina Porro adjudica seis aparcamientos del centro de Vigo

La Xunta de Goberno Local de Vigo adjudicó ayer, a seis días de las elecciones y después de sucesivos aplazamientos , la construcción y gestión de seis nuevos aparcamientos subterráneos públicos, que se construirán en calles céntricas en un plazo máximo de dos años y medio.

La adjudicación, en dos lotes, por un montante total de 71,4 millones de euros y para un periodo de 50 años, estuvo precedida de críticas por empresas concursantes y el grupo municipal socialista, que finalmente, sin embargo, no votó en contra de la misma en la reunión previa de la mesa de contratación ni ayer se pronunció al respecto.

El primer lote de tres subterráneos (en las calles Areal, Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz) fue adjudicado a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Eloymar y Tranvías Eléctricos de Vigo por 34,2 millones de euros. La concesionaria es la empresa propietaria de la emisora local de televisión Televigo, que carece de licencia de emisión, y ya explota dos subterráneos en Vigo, en la calle Urzaiz y en Plaza de Independencia, cuya adjudicación y construcción estuvo acompañada de polémica. También ahora.

Una de las empresas que ha participado en el concurso, Aparkvigo, denunció el proceso "tenebroso" de adjudicación, ya que la oferta ganadora, asegura, incumple el pliego de condiciones en tarifas y tamaño de plazas, El otro lote fue adjudicado a Puentes y Calzadas por 37,2 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de mayo de 2007