_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 35ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

La inspiración contra el trauma

El Getafe saca provecho ante un Espanyol abrumado por la derrota en Glasgow

Robert Álvarez

El Espanyol fue recibido como si hubiera ganado la Copa de la UEFA y se fue hecho trizas por el vapuleo que le propinó un Getafe en estado de gracia. Extenuado por las secuelas de una final perdida en la ronda de penaltis y reblandecido por el desagravio montado por su afición, el Espanyol se salió de foco y quedó expuesto a un estropicio humillante.

El Getafe se tomó el asunto en serio y exhibió las virtudes que ya ha desgranado holgadamente a lo largo de la temporada: el milimétrico compás de Casquero, el estilete de Cotelo por la derecha, el instinto depredador de Güiza y Del Moral. El gol de Coro nada más empezar quedó en una anécdota. El Espanyol evidenció una absoluta falta de tensión competitiva que le pasó factura. Valverde alineó un equipo poco habitual. Jônatas, Moha, Pandiani, Coro, Lacruz y Velasco ocuparon los puestos de De la Peña, Rufete, Luis García, Riera, Torrejón y Zabaleta.

ESPANYOL 1 - GETAFE 5

Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Lacruz, Velasco (Luis García, m. 63); Coro, Moisés, Jônatas (De la Peña, m. 57), Moha; Pandiani (Ángel, m. 77) y Tamudo. No utilizados: Gorka, Rufete, Torrejón y Julián.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Pulido, Belenguer, Paredes; Cotelo, Alberto, Casquero (Albín, m. 79), Nacho; Manu del Moral (Maris, m. 83) y Güiza (Sousa, m. 70). No utilizados: Luis, Pachón, Redondo y Tena.

Goles: 1-0. M. 4. Corominas. 1-1. M. 9. Casquero. 1-2. M. 42. Manu del Moral. 1-3. M. 55. Pulido. 1-4. M. 65. Güiza. 1-5. M. 71. Manu del Moral.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Güiza, Casquero y Paredes.

Estadio de Montjuïc. 20.200 espectadores.

El Getafe empató a la primera de cambio. Nacho, Güiza y Casquero demostraron en la acción del tanto del empate la facilidad con que podían superar el entramado defensivo del Espanyol, que sufrió lo indecible por los laterales y careció de contundencia en todas sus acciones. Después de un tiro al poste de Tamudo, los goles del Getafe se sucedieron con una facilidad pasmosa. El equipo madrileño no estaba para fiestas, ni el catalán para competir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_