Elecciones 27M

Fernández dice que Mayol tiene "mucho morro" y que es una "ecologista de etiqueta"

El alcaldable del PP, Alberto Fernández Díaz, eligió la sierra de Collserola para presentar sus propuestas sobre medio ambiente, una materia en la que su oponente de ICV, Imma Mayol, parece no tener rival. Sin embargo, la ecosocialista se convirtió en el blanco de las críticas que el candidato popular vertió ayer contra la política medioambiental del tripartito. "[Imma Mayol] es la responsable de tener una ciudad gris y de cemento. Incluso ha tenido el morro de contar las vías del tranvía como zona verde. Sólo falta que incluya también el césped del Camp Nou", ironizó Fernández. "De ecologista, sólo tiene la etiqueta", añadió.

El popular estaba visiblemente irritado por las acusaciones de xenofobia que le ha lanzado estos últimos días la ecosocialista. "Dice de que soy un racista y un represor porque critico la inmigración ilegal y quiero luchar contra la delincuencia. Si ella quiere defender la inmigración ilegal, es su problema", afirmó.

Para lograr que Barcelona mute del color gris al verde, Fernández Díaz propuso instalar jardineras colgantes de las fachadas de los edificios, plantar 100.000 nuevos árboles en la ciudad y recuperar los interiores de isla del distrito del Eixample como zonas verdes de uso público.

"El tripartito ha construido plazas que han ganado premios de arquitectura, pero no tienen el premio de la gente", dijo el candidato. Uno de esos emplazamientos es la plaza de los Països Catalans, que el PP tiene previsto reformar integralmente en caso de conquistar la alcaldía.

Fernández Díaz consideró que el tripartito ha cometido "un atentado contra medio ambiente" al permitir la ampliación del parque de atracciones del Tibidabo o la construcción de un hotel de lujo en Miramar, en las antiguas dependencias que hasta 1983 ocupó el centro de producción de TVE en Cataluña. "El tripartito permite hacer en el Tibidabo y Montjuïc lo que no autorizaría a un ente privado", lamentó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción