_
_
_
_
Elecciones 27M

De Gràcia a Sant Jaume

Imma Mayol sólo le ve las gracias a su barrio. La ecosocialista vive en la calle de Martí de Gràcia. "Una vida de barrio con una relación muy humana y cercana", describe. Lo tiene todo a mano: a dos minutos la panadería y la tienda de verduras. A cuatro, le queda el comercio donde compra la carne y los embutidos. "Los comerciantes me conocen, y eso me permite dejar a deber la cuenta o hacer el encargo por teléfono", explica.

También valora el poder desplazarse a pie cada mañana hasta el Ayuntamiento de Barcelona, aunque el trayecto sea de 50 minutos. "Es un rato que tengo exclusivo para mí. Aprovecho para pensar, escuchar el MP3 o la radio o llamar a mis hermanas de Mallorca", comenta. ¿Y la vuelta a casa? "Depende de los días, a veces voy con el coche oficial", reconoce.

En su casa tiene un inconveniente: no le entra mucha luz. Así es Gràcia. Su calle, añade, resulta ruidosa por el paso de los coches, sobre todo en verano. ¿Y los bares le molestan? "Tengo uno delante y a veces sí que hay ruido, pero son buena gente. Se trata de aprender que todo tiene ventajas e inconvenientes", asume con actitud conciliadora. Mayol reclamaría para su calle aceras más anchas. Pero puntualiza rápidamente: "Si soy alcaldesa no será lo primero que haga. Hay otras prioridades en otras calles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_