"Me interrogaron atado al suelo con una argolla"
El ceutí Hamed Abderramán relata las visitas de policías españoles a Guantánamo
"Me encontraron encadenado de pies y manos y atado al suelo por una argolla. Querían información; no les interesaba la persona destrozada que tenían delante". Así recuerda el ceutí Hamed Abderramán, de 32 años, los interrogatorios a los que fue sometido por policías españoles en la base estadounidense de Guantánamo. Allí, privado de derechos y en condiciones inhumanas, fue visitado en cinco ocasiones por agentes españoles (de 2002 a 2003). "Me decían que si no colaboraba, no saldría de allí", relata a EL PAÍS Abderramán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.