_
_
_
_
_
Motociclismo | Gran Premio de Francia

Edwards, primera 'pole' en MotoGP

Oriol Puigdemont

El precio de compartir garaje con Valentino Rossi es alto. Que se lo pregunten a Colin Edwards, compañero del italiano en Yamaha las últimas tres temporadas. Hasta ayer, nunca se había anotado la pole position en MotoGP, y ya son cinco los años que lleva compitiendo en la categoría superior. La victoria aún se le resiste a este piloto norteamericano de 33 años y bicampeón del mundo de Superbikes (2000 y 2002), que siempre se ha mantenido a la sombra de Rossi.

Edwards es consciente de su papel. "No soy tonto, sé lo que debo hacer", dice el estadounidense. Cuando Rossi ha tenido problemas durante alguna sesión previa a una carrera en la que Edwards ha rodado más ligero, un milagro ha obrado en el taller y la situación ha volteado como un calcetín el domingo. "¿En que se diferencia su moto y la de Valentino?", le preguntaron ayer a Edwards. El corredor tejano, el más dicharachero de toda la parrilla, respondió con una de sus perlas: "Podría decírtelo, pero luego tendría que matarte".

Desde que coincidieron en las Ocho Horas de Resistencia de Suzuka en 2001, donde ambos ganaron con Honda, Valentino ha querido tenerle de compañero de taller. El Tornado de Texas, como así se conoce al norteamericano, es su complemento perfecto, por más que ayer fuera su gregario quien se colocó delante. Lo consiguió en el último resuello, mientras Casey Stoner ya lo celebraba junto a sus mecánicos. La primera línea la completará Carlos Checa, el mejor colocado de entre los pilotos de Honda. Más atrás, décimo, saldrá Dani Pedrosa.

Lorenzo, cuatro de cinco

Jorge Lorenzo arrancará hoy sin tráfico cuando los semáforos se apaguen. El campeón del mundo de 250cc se sobrepuso a la caída que sufrió el viernes y sumó su cuarta pole de la temporada de cinco totales. Simón y Barberá le acompañarán en la primera línea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_