Fútbol | Internacional

El Stuttgart gana la Liga alemana y el Bayern se queda sin 'Champions'

El Stuttgart se proclamó ayer campeón de la Liga alemana tras vencer al Energie Cottbus por 2-1 en la última jornada del campeonato. El título del Stuttgart, el equipo más joven de la Bundesliga, con una media de edad de tan sólo 26 años, contrasta con la decadencia de uno de los pesos pesados europeos de siempre, el Bayern de Múnich, que sólo ha podido alcanzar la cuarta plaza y se queda, por primera vez en 10 años, sin plaza para disputar la próxima Liga de Campeones.

Nadie apostaba por el Stuttgart al comienzo de la temporada. Un comienzo dubitativo de los de Armin Veh, que perdieron los dos primeros partidos en casa, hizo que desde el club se llegara incluso a calificar a la temporada de "transición". Pero las cosas se calmaron, el equipo comenzó a ganar y se vio metido en la pelea con los tres favoritos: el Bayern, el Werder Bremen y el Schalke.

En las últimas ocho jornadas, con todo por decidir, el Stuttgart encadenó una racha espectacular de juego y triunfos, mientras que el Schalke y el Bremen se fueron dejando puntos por el camino. Para el Bayern, ya desahuciado, el objetivo se reducía a poder jugar la próxima temporada la Liga de Campeones, pero se conformará con disputar la UEFA pese a golear ayer al Maguncia (5-2).

El Juventus logra el ascenso

El Juventus, por su parte, por fin ve la luz al final del túnel. El equipo turinés certificó ayer su regreso a la élite del fútbol italiano la próxima temporada. El equipo dirigido por Didier Deschamps derrotó a domicilio al Arezzo por 1-5, logrando los 82 puntos que hacen posible su salida de la Serie B, la segunda división italiana, a la que fue condenado por su implicación en el escándalo de amaño de partidos del calcio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 19 de mayo de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50