Chaves replica al PP y dice que el programa del PSOE es "para todos"
El presidente tilda de insidia que los populares le acusen de "chantajear" al electorado
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se rebeló ayer contra "la insidia de quienes dicen" que cuando el PSOE promete un proyecto, éste sólo se hará si ganan los socialistas
y aseguró: "Nuestro programa no es sólo para los socialistas, es para todos los ciudadanos independientemente de lo que hayan votado". De esta forma, el secretario general del PSOE de Andalucía replicó al PP, que sostiene que los socialistas "chantajean" al electorado de Marbella porque supuestamente la Junta y el Gobierno central han condicionado el futuro de sus proyectos en la ciudad a que sea elegido alcalde Paulino Plata. "¿Es que acaso he traído el metro a Málaga pensando en que iba a haber una alcaldesa socialista? Lo he traído con un alcalde del PP pensando en todos los ciudadanos de Málaga, y lo mismo con el Museo Picasso", dijo el presidente en un mitin en la capital malagueña.
Chaves evitó polemizar con la Junta Electoral de Málaga, que ha resuelto que los consejeros de la Junta se abstengan de participar en actos con los candidatos municipales del PSOE en los que se presenten proyectos o logros del Gobierno autonómico, pero sí criticó la actitud del PP con los recursos que han dado origen a tal decisión. "Hay mucho ruido, alguien a quien le interesa tapar la realidad, que no hablemos de nuestros logros", dijo, y dirigiéndose a la candidata socialista en Málaga, Marisa Bustinduy, preguntó: "Tú eres del PSOE, y yo soy del PSOE, ¿es posible decir sin que nadie se rasgue las vestiduras, sin caer en la hipocresía, que tenemos el mismo proyecto?"
El mitin, celebrado en una pequeña plaza del barrio de Miraflores, en el que se crió la candidata socialista a la alcaldía de Málaga, estuvo por ello cargado de valor simbólico y de un fuerte contenido social. Fue un acto puramente de barrio -el PSOE apenas le hizo publicidad-, celebrado a la hora del aperitivo, cuando las terrazas de los bares están repletas. En su intervención, Chaves reconoció que "aún quedan muchos retos" entre los que enumeró la igualdad plena de oportunidades o la vivienda asequible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.