_
_
_
_
_

Conde-Pumpido cree que puede haberse "pasado" al impugnar listas

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, manifestó ayer en un desayuno informativos de la agencia Europa Press que en el proceso de impugnación de candidaturas de agrupaciones electorales y de ANV, "la duda es si la Fiscalía ha ido demasiado lejos" al impugnar casi 400 listas, con lo que han quedado excluidos más de 4.000 candidatos. "Es posible que nos hayamos pasado, pero ha colado", admitió Conde-Pumpido, señalando que tanto la abogacía del Estado como la Fiscalía temían que el Constitucional pudiera haber amparado algunas listas.

Respecto a posibles acciones futuras contra ANV, explicó que se adoptarán cuando concurran una serie de indicios que prefirió no precisar, porque cada vez que menciona uno "se convierte en una exigencia absoluta de que la Fiscalía actúe".

Más información
El juez decano decide que Garzón es competente en la querella contra ANV

En ese sentido, dijo que hay dos concepciones de la Ley de Partidos: la que atiende a lo que dice su texto, y la que considera que los 150.000 votantes de Batasuna no pueden votar y hay que ilegalizar todas las listas. Esta segunda concepción pretende establecer "una especie de Guantánamo electoral", en el que la izquierda abertzale "no pueda votar a nada" y es la que empuja a la violencia, cuando lo que pretende la Ley de Partidos es "empujar a participar democráticamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_