_
_
_
_

Xixona vendió su suelo de un PAI sin la valoración de los técnicos

El Ayuntamiento de Xixona, gobernado por el PP con mayoría absoluta, vendió a una promotora el 10% de su suelo (correspondiente al aprovechamiento del Consistorio) del PAI el Vergeret sin el preceptivo informe de tasación por parte de los técnicos municipales. Según denunció ayer el Grupo Municipal del PSPV, el promotor pagó por el suelo 1,1 millones de euros, según recoge el convenio urbanístico firmado entre el Consistorio y la mercantil Bravo Mediterránea, SL, el 24 de octubre de 2005. El PAI ocupa 1,8 millones de metros cuadrados y prevé levantar 2.192 viviendas.

Según informes recabados por el PSPV, el valor de ese terreno es de al menos el doble de lo abonado por lo promotora. El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno local del PP, presidido por Rosa María Verdú, explique la operación urbanística. El PSPV también solicita que declare nulo de pleno derecho el mencionado convenio urbanístico. La Ausencia del informe de valoración de los técnicos está acreditada en un certificado emitido por el secretario del Ayuntamiento que constata que en el expediente para la firma del convenio urbanístico no figura ningún documento de los técnicos sobre ese apartado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_