_
_
_
_

14 islamistas del 11-M desafían al juez con una huelga de hambre

El magistrado Bermúdez ordenó atender a dos procesados

El pulso de los islamistas procesados por el 11-M al tribunal que les juzga sube varios grados. La huelga de hambre que iniciaron el pasado viernes cuatro de los principales acusados fue secundada ayer por otros 10 islamistas que siguieron a sus supuestos jefes para incrementar la presión por lo que consideran una acusación injusta.

De los cuatro islamistas que iniciaron la huelga de hambre el viernes y que decidieron no tomar líquidos durante el fin de semana, dos de ellos fueron ayer expulsados de la sala donde se celebra el juicio. Ambos se tumbaron durante la celebración de la vista, y el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ordenó que se les prestase asistencia médica.

La iniciativa de la huelga de hambre partió de tres islamistas procesados como autores intelectuales de los atentados que, según diversas fuentes, han presionado a sus compañeros desde las cárceles donde se encuentran ingresados para que se sumaran a la protesta.

Por otro lado, el tribunal recibió ayer el informe pericial sobre los explosivos, donde se explica lo hallado en la dinamita intacta encontrada en los diversos escenarios donde estuvieron los terroristas -que acredita la presencia de Goma 2 ECO- y en los focos de las explosiones, donde se han encontrado sustancias ajenas a este tipo de explosivo y otras coincidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_