Reproches en los pasillos
Al culminar el debate, la tensión en los pasillos de RTVE era evidente. La triple andanada enviada por el candidato socialista, Miguel Sebastián, a su adversario del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien preguntó tres veces por su posible vínculo con la operación Malaya, no hizo mella aparente en éste, pero sí en la gente de su equipo, como el vicealcalde, Manuel Cobo, quien se alteró sobremanera. Los adjetivos "miserable" y "rastrero", fueron algunos de los que el consejero del alcalde le dedicó al candidato socialista de viva voz. Éste, por su parte dijo al abandonar los estudios, al filo de la una de la madrugada, haber sido insultado "con términos como hijo de puta y ¡vamos a acabar contigo!", por parte de Cobo, "Incluso Gallardón", añadió Sebastián, " intentó calmar al vicealcalde".
Sebastián dijo no haber incurrido en desmesura sino "tan solo haber hecho una pregunta que tenía a derecho a hacer, pero él la interpretó en clave personal".
Dos horas antes, Ruiz Gallardón no parecía intuir los embates que habría de recibir una hora después de Sebastián, ante la perplejidad de Ángel Pérez, candidato de IU a la alcaldía, que también recibió reproches de Cobo, quien le criticaba por qué ante las cámaras no había afeado la conducta de Sebastián.
Al abandonar los estudios de RTVE, Ruiz Gallardón dijo: "No estoy triste, estoy bien, de verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.