_
_
_
_
_

Endesa propondrá a la junta fijar en 10 el número de consejeros

Endesa propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el 20 de junio, fijar en 10 el número de miembros del Consejo de Administración, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Puesto que en la junta expira el mandato de cinco de los 13 consejeros actuales, la eléctrica tendrá que nombrar a dos nuevos. Probablemente serán consejeros independientes, pero afines a los dos accionistas de referencia: Enel (que controla el 24,9% del capital) y Acciona (21%).

Los estatutos de Endesa, que no se modifican, establecen que el consejo deberá contar con entre nueve y 15 miembros. La decisión de la eléctrica de fijar en 10 el número de consejeros y la salida de cinco de los actuales -Alberto Alonso Ureba, José María Fer-nández Cuevas, José María Fer-nández Norniella, Rafael González-Gallarza y Manuel Ríos- obligará al nombramiento de dos nuevos.

Enel y Acciona, los mayores accionistas de Endesa, aspiran a entrar en el consejo, pero los Estatutos impiden la presencia de representantes de empresas competidoras. Por ello, es difícil que la eléctrica acceda a dar entrada en el órgano de administración a personas que estén en la nómina de Enel o de Acciona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_