La nueva fiscal jefe anuncia más represión de los delitos urbanísticos
Combatir con "la máxima energía" los delitos relacionados con el medio ambiente y el urbanismo es uno de los propósitos que anunció ayer Teresa Compte al tomar posesión como fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Sustituye a José María Mena, que ayer ofició de padrino. "Son muchas las señales de la progresiva destrucción de nuestro territorio", dijo Compte, antes de aludir a "las nuevas formas de delincuencia" y a la necesidad de reduplicar la coordinación con la policía.
La nueva fiscal jefe sólo empleó el catalán en su discurso, excepto cuando se dirigió al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para reclamarle "los esfuerzos necesarios" para acabar con la enorme movilidad de fiscales que se produce en Cataluña. El máximo representante de la fiscalía recogió el guante y prometió trabajar para acabar con la "desinversión intelectual" que implica esa movilidad, aunque también reclamó de otras instituciones que pongan "los medios necesarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.