Blanco afirma que el líder popular tiene "prisa por perder"
El PP y principalmente su líder, Mariano Rajoy, acapararon anoche en A Coruña los objetivos de la artillería dialéctica de José Blanco, quien se mofó de los conservadores por pretender convertir estas elecciones municipales en "unas primarias" de las próximas generales. "Tienen prisa por perder cuando no toca", apostilló el secretario de Organización del PSOE.
En su larga retahíla de reproches, acusaciones y críticas a Rajoy y su partido, el dirigente socialista bromeó sobre la visita del presidente del PP, porque "firma en un papel, acompañado de ese delegado que tiene llamado Núñez Feijóo, que si llega a la Moncloa, licitará en los 100 primeros días obras para Galicia que no hizo en sus ocho años" como miembro de los gobiernos de Aznar.
"Sabía que estaba desesperado, pero no que iba a hacer el ridículo permanente", afirmó Blanco. Y a renglón seguido recriminó a los populares su afán por "medirlo todo en kilómetros de cemento". "El cemento es importante, pero más lo son las personas", clamó Blanco en defensa de la ley de la igualdad y la de la dependencia que, como recordó, no contaron con el aval del PP. El número dos del PSOE acusó a Rajoy del retraso del AVE a Galicia.
Presentado por el candidato socialista de A Coruña, Javier Losada, como el artífice del puerto exterior, Blanco reivindicó haber conseguido sacar el proyecto de un cajón de un ministerio y "salvarlo por 24 horas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.