_
_
_
_
Elecciones 27M

Enrique Nóvoa se reivindica como constructor

El PP se volcó ayer con el candidato a la alcaldía de Ourense, Enrique Nóvoa, en un mitin central que contó con el respaldo del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. Un José Luis Baltar con la voz ya tomada clamó por el orensanismo asumiendo, por primera vez en su vida política, un tono de oposición. Tras reivindicar la moderación del PP, Baltar arremetió contra el PSdeG y, de manera especial, contra el líder del BNG, Anxo Quintana, pasando por alto al candidato nacionalista a la alcaldía.

"¿Saben cómo llaman al que se hace llamar sólo vicepresidente?", inquirió al personal. "Prometeo", dijo y explicó los motivos: "¡Prometió 1.000 millones de euros en inversiones en Ourense y en los dos años que lleva en la Xunta no destinó aquí ni un solo euro!".

El presidente del PP orensano tuvo también palabras para el aspirante del PSdeG, Francisco Rodríguez. Pero no en lo político. Lo acusó de falta de orensanismo. "Se compró un coche nuevo", anunció al público que abarrotaba el pabellón de Os Remedios, "pero fue a comprárselo a Vigo, cuando los concesionarios de Ourense le podían haber vendido el mismo modelo". Baltar expuso: "Para bien o para mal las cosas están así: o todos contra nosotros, o nosotros contra todos".

En el momento de transición del PP orensano, con un candidato nuevo, aunque implicado en gobiernos de su predecesor, Manuel Cabezas, Baltar eludió presentar el decálogo de los logros. Tampoco lo hicieron los demás oradores. Quedó para Nóvoa. Un Nóvoa aún escasamente mitinero que hizo gala de humildad y se presentó "como uno más de vosotros". "Lo que soy, os lo debo", le dijo al público. Pero también a Baltar, del que alabó "su sabiduría" y abogó por que siga en política largos años.

La sombra de Cabezas que planeaba por el pabellón, la mostró abiertamente Nóvoa al referirse a sus logros en lo que viene ya denominando "la primera transformación de la ciudad". Logros que compartió "con un equipo de gente liderado por un grandísimo alcalde, que siempre será mi alcalde", señaló.

El candidato popular a la alcaldía hizo renuncia expresa a hablar de sus oponentes y repasó sus logros como concejal de Perímetro Rural, de Medio Ambiente y de Urbanismo para concluir con una reivindicación del oficio de constructor: "Me han acusado recientemente de dedicarme a la construcción", destacó, "pues que sepan que si volviera a nacer volvería a hacer lo mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_