_
_
_
_
_
Reportaje:

Penélope abandona el 'glamour'

La actriz encarna a una prostituta pobre y enferma en 'Alta sociedad'

Elisa Silió

En Hollywood, las reinas de la belleza tienen que disfrazarse de feas para recibir los mayores parabienes. Les pasó a Halle Berry y Charlize Theron, que obtuvieron el Oscar con sus interpretaciones en Monster's Ball y Monster. Y también a Penélope Cruz en la italiana No te muevas, de Sergio Castellito, que la valió el Donatello.

La madrileña, elegida entre las mejores vestidas de los últimos oscars, se debió sentir cómoda encarnando a una mujer poco agraciada, porque no ha dudado en malteñirse el pelo, llenarse de mugre y pintarrajearse para dar vida en Alta sociedad a una prostituta enferma con una niña a su cargo a las que ayuda un trabajador social (Damian Lewis).

El drama, que se estrena el próximo viernes en España, está dirigido por Martha Fiennes, que se ha rodeado de su familia: su hermano Ralph interpreta a un intelectual, su hermano Marcus ha compuesto la música y su marido, George Tiffin, la fotografía. Kristin Scott Thomas, Ian Holm y Ben Chaplin, entre otros, completan un reparto que recrea la decadencia de la alta burguesía británica.

Ayer, en Madrid, la realizadora agradeció a Penélope, de 33 años, haberse adaptado a "unas condiciones de rodaje caóticas en la isla de Mann". "Es apasionada e imaginativa, le gusta profundizar en los personajes y redondearlos aportando ideas. Por ejemplo, pensó que su personaje enfermo tenía que tener tripa", explicó Fiennes.

Este verano, Cruz se pondrá a las órdenes de Woody Allen en una comedia romántica y lo previsible es que explote su lado más sexy, pues el director la ha descrito como "terriblemente atractiva".

Rara es la semana que los tabloides estadounidenses no relacionan a Pe con algún famoso desde que se separó de Matthew McConaughey. Los últimos de la lista: Josh Hartnett (Sin City o La dalia negra) y el músico Lenny Kravitz.

Tras estos escarceos antiestéticos, cabe preguntarse: ¿qué piensan en la conocida marca de cosméticos de la que Penélope es imagen publicitaria?

Penélope Cruz, en un fotografa de 'Alta sociedad'.
Penélope Cruz, en un fotografa de 'Alta sociedad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_