La BBC se topa con la Cienciología
Un reportaje de la televisión británica sobre esta Iglesia desata una polémica que llega a Hollywood
Por poco llegan a los puños, pero todo quedó en chillidos y ataques en los medios de comunicación. Los rivales, en cambio, sí sorprenden. A un lado, la BBC y su reputado programa de investigación Panorama; al otro, la Iglesia de la Cienciología, que promocionan famosos de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta.
El periodista de la BBC John Sweeney perdió los estribos mientras investigaba los puntos oscuros de la Cienciología y cargó toda su furia verbal contra uno de sus interlocutores, Tommy Davis, hijo de la actriz Anne Archer. Un vídeo del arrebato de furia, grabado por afiliados a la secta, saltó a la web de YouTube en vísperas de la transmisión, anoche, del documental de Sweeney, Cienciología y yo. La BBC contraatacó colgando en Internet explosivas imágenes de Davis, además del vídeo con la encolerizada erupción de su veterano periodista. Los cienciólogos, mientras tanto, han distribuido miles de DVD negando que su Iglesia sea la secta manipuladora que presenta Sweeney en su programa.
"La Cienciología funciona. Éste es el mensaje de celebridades como John Travolta y Tom Cruise, del que se dice que tiene mucho interés en reclutar a los recién llegados a Hollywood, Victoria y David Beckham, a lo que él llama su religión. Pero si uno empieza a hacer preguntas descubre otra cara de la Cienciología", explica Sweeney. El reportero acusa a la Iglesia de Cruise de acoso, manipulación y espionaje. Dice que le han perseguido e insultado. "La Cienciología ha peleado muchas batallas para preservar sus secretos y ahora me atacan a mí", advierte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































