_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El PA podría dejar el Ayuntamieno de Sevilla, según el sondeo de la SER

Llamazares exige propuestas serias para evitar el cierre de Delphi

El sondeo de la SER sobre las próximas elecciones en Sevilla, realizado por el Instituto Opina y conocido como Pulsómetro, refleja que el PSOE sería el partido más votado (42,9%) y lograría entre 15 y 16 concejales frente a los 14 actuales. El PP pasaría de sus 12 representantes actuales a 15 ediles al obtener el respaldo del 41,6%. El crecimiento popular se produciría a costa del PA, que se quedaría sin concejales (ahora tiene tres) o conservaría sólo uno. IU, con un 8% de los votos, perdería uno de sus tres ediles actuales, pero volvería ser determinante para que el PSOE repitiera al frente del Ayuntamiento.

Los sevillanos, según el mismo sondeo, no aprueban a ninguno de los candidatos, aunque Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) es el que saca un suspenso más alto: 4,5 puntos. El candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, obtiene 4,3 puntos; el de IU, Antonio Torrijos, 3,7; y el representante del PA, Agustín Villar, 3,4.

La actual coalición (PSOE-IU) se queda a una décima del aprobado. Contrasta que, pese a que la mayoría de los ciudadanos apuntan a la continuidad en los próximos cuatro años y consideran que la ciudad ha mejorado, el 58% cree que la ciudad necesita un cambio.

Sobre los resultados de los próximos comicios, un 67% vaticina que ganará el PSOE y un 10% que lo hará Zoido. Respecto a las preferencias como alcalde, un 36% se decanta por Sánchez Monteseirín y 26%, por Zoido.

La inseguridad, el tráfico, la limpieza y el paro son los principales problemas de la capital, según los encuestados.

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones municipales, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó que la encuesta refleja un clima "muy favorable" al trabajo del Ayuntamiento. "Ya ha pasado el tiempo en que había ese desasosiego por la vorágine de las obras y ahora la gente está disfrutando del resultado", afirmó. El PA rechazó los resultados de la encuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Cádiz. El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se reunió ayer con los trabajadores de Delphi y exigió "propuestas serias", y no "señuelos electorales", para hacer frente a la crisis de la factoría. El responsable de IU participó en un acto electoral con el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_