Más de 2.000 personas visitan en Valencia la acampada solidaria
Las más de doscientas personas que pernoctaron la noche del viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir la creación de un centro de acogida de inmigrantes retiraron ayer sus tiendas, después de que cerca de 2.000 ciudadanos visitaran la acampada para solidarizarse con los organizadores. Así lo explicó el presidente de la Red de Acogida para la Integración de los Inmigrantes, Luis Poveda, quien precisó que en una noche marcada por las altas temperaturas, los participantes recibieron una clase de capoeira, realizaron diversos murales y disfrutaron de algunas actuaciones musicales.
La concentración, convocada por la Red de Acogida, la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, el Foro Alternativo de la Inmigración y la Asamblea Baobab, finalizó el sábado después de que los organizadores impartieran una clase de castellano para facilitar la integración de los inmigrantes subsaharianos. Poveda aseguró que las organizaciones convocantes no han recibido ninguna respuesta por parte de la Generalitat ni el Ayuntamiento a su petición. Esta es la segunda acampada de protesta que se celebra para exigir la apertura de un centro de acogida para los inmigrantes que viven bajo el puente del antiguo cauce del río..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































