_
_
_
_
_
Reportaje:

Excesiva Streisand

Polémica por los precios para ver a la incombustible cantante

Diego A. Manrique

La mera noticia debería haber sido causa de celebración: Barbra Streisand realiza por primera vez una gira europea. Dado que la diva de Brooklyn ha cumplido ya 65 años, no habrá muchas más oportunidades de disfrutarla en directo. Pero el coste de las entradas ha escandalizado al sector menos próspero de su público. Para verla en Londres, donde no aparecía desde 1994, el precio mínimo es 154 euros, y las mejores entradas cuestan 770 euros. Un exceso: el tope para ver en Londres a los Rolling Stones -que comparten promotor con Barbra- está en 230 euros.

Su portavoz alega que Barbra se presenta con 58 músicos y que los ingresos van a la Fundación Streisand, que subvenciona causas políticamente impecables, desde la investigación del sida hasta el medio ambiente.

De todas maneras, añade, ver a la Streisand es una experiencia única, "como acudir a un concierto de Elvis o Sinatra". A Sinatra no le hubiera gustado la comparación: consideraba a Streisand como una intérprete técnicamente prodigiosa pero exhibicionista. Aunque puede que su antipatía tuviera raíces políticas: Frankie terminó en brazos del Partido Republicano, mientras que Barbra sigue agitando la bandera de los demócratas. Aparte de recaudar dinero, sus preferencias en candidatos suelen reflejar las tendencias del Hollywood liberal. Streisand se declara impresionada con el senador Barack Obama pero, íntima del ex presidente Bill Clinton, posiblemente termine apoyando a Hillary.

Barbra Streisand se casó en 1998 con el actor James Brolin, que tiene tres hijos de matrimonios anteriores; desde entonces, raciona sus apariciones. Según ella, tiene miedo escénico. Su recorrido, que quiere limitar a unos diez recitales, incluye paradas en Viena (21 de junio), París (26), Niza (10 de julio), Dublín (14) y Londres (18). Está tan ilusionada como cualquier turista de Dakota: "¡Qué alegría será actuar en tantos países maravillosos por vez primera! Estoy ansiosa de conocer a esos públicos y esas culturas diferentes". Barbra llegará a España en julio, con un concierto en Barcelona sin fecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_