_
_
_
_

La línea circular del metro estuvo cortada más de cinco horas por una avería eléctrica

Más de cinco horas sin metro. Los usuarios de la línea 6 (circular) volvieron a sufrir ayer las consecuencias de una avería. La rotura de un cable del tendido eléctrico que suministra la energía para que circulen los trenes interrumpió el servicio en ambos sentidos entre Legazpi y Pacífico.

Un día más se cumplió lo que es casi una norma en lo que va de año: cada tres o cuatro días alguna línea de metro se avería en plena hora punta. El fallo se produjo en la estación de Arganzuela-Planetario a las 8.20 y el servicio no se reanudó hasta pasadas las 13.30.

A las 9.15, decenas de personas se aglomeraban en los andenes de la estación de Legazpi y buscaban la mejor fórmula para llegar a sus destinos. La indignación era evidente. Una sexagenaria se lamentaba del rodeo que se veía obligada a dar para llegar a O'Donnell.

Tres horas más tarde, las estaciones de Legazpi, Arganzuela-Planetario, Méndez Álvaro y Pacífico continuaban incomunicadas. Una decena de vigilantes de seguridad esperaba en el andén de Pacífico para informar a los usuarios de las alternativas para llegar a Legazpi. "La gente está quemada. Esta mañana se han vuelto locos y nos han insultado", se quejaba un vigilante.

En el vestíbulo, una señora se enzarza con una trabajadora de Metro. "No me he enterado hasta que no me han hecho salir del vagón. ¡Anúncienlo antes!". En la taquilla le dan un billete para que coja el autobús de la línea 8, que ayer multiplicó la frecuencia de paso entre la avenida de la Ciudad de Barcelona y la plaza de Legazpi para acoger a los viajeros del metro averiado.

Según Metro, la avería se produjo porque un tren se enganchó con un cable del tendido eléctrico. CC OO y UGT denuncian que no se cambiaron las catenarias cuando se construyó la estación Arganzuela-Planetario, inaugurada hace tres meses. "Se dice que la línea 6 está gafada, pero es porque se carga mucho y no está bien planificada", criticó un portavoz de CC OO.

La sección sindical de Solidaridad Obrera denunció "por enésima vez, la falta generalizada de mantenimiento en Metro" y que "no se hace mantenimiento preventivo", sino que "tan sólo se reparan las averías cuando se producen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_