Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco Santander elimina Central Hispano de su nombre

El Banco Santander eliminará la referencia Central Hispano de su denominación social a partir de la junta de accionistas del próximo 23 de junio, según consta en el orden del día publicado ayer. El banco ha mantenido este nombre desde la fusión en 1999. Este cambio permite a la entidad que preside Emilio Botín avanzar en la implantación de su marca en los países en los que está presente. El Santander ya había eliminado de su marca y de su red la referencia a Central Hispano y había procedido a la unificación de sus marcas, salvo con Abbey y Banesto.

Durante la celebración de la junta, los accionistas también autorizarán la entrega de 100 acciones del banco a cada uno de los empleados de las sociedades del grupo que cumplan las condiciones que se establezcan en el orden de la junta.

La entidad ya anunció el pasado mes de enero la entrega de este paquete de acciones a alrededor de 130.000 empleados, con motivo de su 150º aniversario -lo que suponía unos 13 millones de títulos- repartidos por los 40 países en los que está presente.

Asimismo, se procederá a la modificación del plan de incentivos de Abbey, el banco británico propiedad de la entidad, mediante la entrega de acciones del Santander y ligado al cumplimiento de objetivos económicos. Los accionistas asistentes a la junta también deben ratificar el nombramiento de Isabel Tocino consejera externa independiente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007