Esfuerzo inútil
El mercado de valores español volvió a dejar en esta última sesión la misma sensación de vuelta a la normalidad que el día anterior, pero esta vez resultó más complicado debido al ambiente vendedor que se impuso en la mayoría de las plazas financieras. El esperado mantenimiento de los tipos de interés por parte del BCE permitió a los inversores concentrar la atención en el mercado, a pesar de que parece evidente que el próximo mes habrá un ajuste al alza del precio del dinero.
El mercado abrió con signo vendedor, hasta el punto de que cayó hasta el nivel de soporte de los 14.500 puntos, zona desde la que se consiguió una recuperación de casi el 1,5%, hasta alcanzar los 14.712,30 puntos. La Bolsa española era en ese momento la que registraba el comportamiento más positivo entre las plazas europeas, algo que mantuvo hasta el final, a pesar de que los inversores se rindieron a las evidencias y deshicieron posiciones.
El Ibex 35 terminó con un descenso del 0,23% y en 14.575,40 puntos, pero dejando el convencimiento de que el ajuste en el sector inmobiliario ya ha pasado y que ahora es posible unirse a los movimientos comunes. El diferencial que muestra el Ibex 35 en tasa anual con otros mercados es lo suficientemente amplio como para permitir una recuperación tranquila, siempre y cuando el ambiente esté a favor.
En este sentido, la corrección iniciada ayer por la Bolsa de Nueva York, debido al incremento de los precios de importación y al elevado déficit comercial de abril, el mayor en seis meses, puede arrastrar a una situación similar a los mercados europeos y parece difícil que la Bolsa española pueda aguantar ese envite.
Los analistas piensan que si Nueva York sufre una corrección amplia, es muy posible que el Ibex 35 tienda a acercarse al nivel de los 14.200 puntos, algo que ayer parecía posible viendo la escasa fuerza de los grandes valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.