Abertis gana un 35% más hasta marzo por el tirón de las autopistas
El grupo de infraestructuras Abertis, controlado por ACS y La Caixa, cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 122,9 millones de euros, lo que significa un incremento del 35,3%, impulsado en buena parte por su negocio tradicional: las autopistas, que aportan el 75% de todos los ingresos de Abertis.
El tráfico en la red que gestiona Abertis creció un 5,8% y generó 603 millones de facturación. Y de éstos, hasta 300 millones se deben a su filial francesa Sanef. De hecho, un 37% del negocio de Abertis ya procede de Francia.
El grupo, que espera la nueva normativa para decidir si retoma el proyecto de fusión con la italiana Autostrade, sumó ingresos de explotación de 802 millones hasta marzo, un 12% más, con alzas en otros ramos, como aeropuertos, telecomunicaciones y logística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
López Obrador carga contra el “prepotente atentado” a la soberanía de Venezuela y el “secuestro” de Maduro
¿Qué papel jugarán las fuerzas democráticas en Venezuela?
Trump, sobre la posibilidad de que la opositora María Corina Machado suceda a Maduro : “No tiene el apoyo ni respeto”
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































