_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Pedimos perdón a la afición"

Rijkaard y Puyol lamentan la pobre imagen del Barcelona y asumen la superioridad del Getafe

El campo era una fiesta y Jorquera se arrastraba por el césped. Nadie, en medio de la euforia azul, parecía reparar en aquella camiseta roja, la de un portero roto que sólo quería desaparecer. Pero apareció un micrófono y el de Girona fue sincero: "Estoy fastidiado, cómo voy a estar", reconoció abatido.

"El Getafe se lo ha merecido, ha sido mejor. Había una posibilidad de que nos eliminaran: que jugaran un buen partido y nosotros fatal. Y ha sucedido", concluyó el portero antes de perderse en el túnel de vestuarios.

Rijkaard no encontró ninguna razón para poner paños calientes a la derrota: "No hay excusa. Ha sido uno los partidos más duros para mí. Desde el primer minuto no hemos podido reaccionar y hemos sufrido mucho", aseguró el holandés. "Me siento muy mal, como todos los jugadores. Hemos dado una impresión muy mala esta noche", reconoció. Le preguntaron si tenía la sensación de que el equipo había hecho el ridículo: "No es correcto hablar sólo del equipo, trabajamos siempre juntos. Asumo mi responsabilidad. Ha sido un sufrimiento. No era esto lo que queríamos. Fuimos completamente incapaces"

"¿Y vergüenza?", le insistieron: "En el deporte hay sólo vergüenza cuando sabes que podías hacer más y no lo has hecho. Vergüenza no siento, pero personalmente pido disculpas a todos los socios que están decepcionados. Es duro asumir la responsabilidad, pero es lo que hay", confesó. Insistió: "Ganar se hace juntos y perder también. Yo, como entrenador, debo asumir mi responsabilidad. Analizando el partido podemos hablar de muchas cosas. El resumen es que no hemos podido, que ha sido una noche muy dura y que tenemos que recuperarnos trabajando. Tenemos que terminar la temporada con dignidad". Concluyó el holandés: "Honestamente, no podemos quejarnos: lo han merecido. Hay que felicitar al Getafe".

"Es difícil decir algo", admitió Puyol. "No tengo problema en pedir perdón a la afición, les hemos fallado. El Getafe ha sido muy superior. Si hubiera necesitado más goles los habría metido". Dijo el capitán sentir rabia e impotencia pero negó haber jugado con prepotencia: "Nos creíamos en la final, pero ellos han sido muy superiores. Desde el inicio se ha visto que hemos salido a aguantar y no sabemos jugar a eso. Ellos fueron a por el partido. Es culpa nuestra, de los jugadores. Les hemos dado vida".

Joan Manuel Serrat se acercó al Alfonso Pérez. Sufrió como culé: "Es el peor partido que le he visto al Barça esta temporada. Han tenido una actitud desastrosa y al final he visto al equipo desesperado", dijo. "No se puede ganar un partido con un tiro de Eto'o, una falta de Ronaldinho, y cuatro goles. Esto es fútbol, no la vida. Lo que no puedes perder es la actitud; jugando así no tenemos ninguna posibilidad de ganar la Liga".

Puyol, a la izquierda, y Jorquera se lamentan tras uno de los goles del Getafe
Puyol, a la izquierda, y Jorquera se lamentan tras uno de los goles del GetafeULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_