Fernández Díaz propone dejar atrás "la Barcelona del Fórum y del Carmel"
El candidato popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, dice que está convencido de ser el candidato que romperá 28 años de gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento.
Fernández Díaz, que ayer estuvo arropado por el presidente de los populares catalanes, Josep Piqué, y militantes del partido, señaló: "ha empezado la cuenta atrás para dejar la Barcelona del Fórum y del Carmel", y aseguró: "Nunca hemos estado tan cerca de forzar el cambio en la ciudad".
El candidato popular sentenció: "Es hora de cambiar la Barcelona del tripartito, representada por la chapuza del Carmel y el fracaso del Fórum".
Con estas palabras el alcaldable popular presentó su candidatura, al filo de la medianoche de ayer, durante la tradicional pegada de carteles que marca oficialmente el inicio de la campaña electoral. El acto se celebró en el parque del Poble Nou, en el distrito de Sant Martí.
La elección de este emplazamiento tiene un fuerte componente simbólico, al tratarse de un semillero de votos socialistas.
Por su parte, Piqué subrayó que estas elecciones "no son unas primarias, pero dejarán un mensaje de optimismo respecto de lo que sucederá dentro de unos meses". Piqué presentó a Fernández Díaz como un político que habla de la inmigración "sin complejos ni manías". La seguridad y la inmigración serán los dos temas estrella que Fernández Díaz esgrimirá durante la presente campaña electoral para intentar asaltar la alcaldía de Barcelona.
"Queremos una Barcelona mejor, más segura y bilingüe", afirmó Fernández Díaz ante un centenar de militantes y vecinos que lo recibieron y despidieron aclamándolo como alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.