Siete ciclos de un arte antiguo
La II Bienal Málaga en Flamenco homenajeará a Paco de Lucía
La programación de la II Bienal Málaga en Flamenco, que se va a celebrar entre el 25 de agosto y el 30 de septiembre, contará con 49 espectáculos que se repartirán entre cuatro escenarios de la capital, otros de distintas localidades de la provincia y una serie de espacios singulares. Esta bienal, que promueve la Diputación, llega a su segunda edición completamente renovada en sus contenidos, en los que se percibe la mano de su director artístico, José Luis Ortiz Nuevo, quien se estrena al frente de la misma.
La programación fue presentada el pasado lunes en la capital malagueña en un acto que contó con la presencia de los consejeros de Turismo y Deportes y de Cultura, Sergio Moreno y Rosa Torres, y del presidente de la Diputación, Salvador Pendón.
Ortiz Nuevo desgranó los contenidos de la cita malagueña. El año siete del siglo XXI es la clave por la que se construye este programa, que consta de siete ciclos principales -constituidos cada uno de ellos por siete espectáculos- y un sinfín de actividades complementarias. Hasta en su denominada "ceremonia de iniciación" reina el juego con el cabalístico número: se iniciará a las cero horas del día 7 del 7 de 2007 en el Dolmen de Menga de Antequera.
Málaga en Flamenco rendirá homenaje a Paco de Lucía, al que se dedica uno de los ciclos de siete conciertos, el último de éstos, la propia actuación del guitarrista en la plaza de toros de la Malagueta el 22 de septiembre. El ciclo, denominado Su homenaje, cuenta con noches dedicadas a sus compañeros de generación -Manolo Sanlúcar y Víctor Monge, Serranito-, a las secuelas cantaoras de su sociedad con Camarón o a la generación actual de guitarristas que ha heredado su legado.
Entre los restantes ciclos, se encuentra el dedicado a siete producciones nuevas que han sido elegidas por concurso público, con las nuevas propuestas de Antonio El Pipa, Israel Galván, Javier Barón o El Pele; la presentación de siete discos cosecha de 2007, con las recientes grabaciones de Marina Heredia, Cañizares o Encarna Anillo; el ciclo que reúne a artistas nacidos después de 1980 (Sólo apto para menores) o las siete representaciones hechas por artistas malagueños: Son de Malaga.
Un lugar más que especial ocupa el ciclo Siete Maravillas, que se desarrollará en diferentes espacios singulares como son Torcal de Antequera, la Cueva de Nerja, la plaza Ochavada de Archidona o la casa del Ingeniero del Pantano de Guadalhorce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.